El logotipo de Activision está notoriamente ausente en la pantalla de inicio de Call of Duty: Vanguard alpha, que se puso a disposición para la precarga de las consolas PlayStation el lunes.

Una vez descargado, los jugadores pueden ver la secuencia de inicio del alfa, que incluye los logotipos de los diversos desarrolladores que crean el juego.

Según lo informado por primera vez por Charlie Intel y luego confirmado por VGC, el nombre de Activision solo aparece en la letra pequeña de derechos de autor requerida legalmente al final de la introducción.

Si bien el logotipo de Activision ocupa tradicionalmente un lugar destacado en el marketing de Call of Duty, también estuvo notablemente ausente en el tráiler de debut de Vanguard, que se lanzó la semana pasada.

Vanguard es el primer anuncio importante de un producto de la compañía desde que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard el mes pasado acusándola de no manejar las quejas de acoso sexual y discriminación.

El marketing del juego se ha percibido como un intento de distanciar a la marca más importante de Activision Blizzard de las numerosas acusaciones de irregularidades dirigidas a la empresa, que han empañado gravemente su reputación.

Pero cuando se le preguntó sobre la decisión de omitir el logotipo de Activision en el tráiler de debut del juego, un portavoz de la compañía afirmó que la medida fue creativa.

"Call of Duty ha seguido expandiéndose hacia un universo increíble de experiencias", dijeron. "Esta fue una elección creativa que refleja cómo Vanguard representa la próxima gran entrega de la franquicia".

La prueba alfa de Call of Duty: Vanguard, exclusiva de PlayStation, comenzará el 27 de agosto a las 10 a. M. PT / 1 p. M. ET / 6 p. M. BST y durará 48 horas.