El clásico de culto de 2010 de Remedy Entertainment, Alan Wake, recibirá una versión remasterizada para múltiples plataformas. El brazo editorial de Epic Games lanzará Alan Wake Remastered en PlayStation 4/5, Xbox Series S / X y Epic Games Store en PC.

Originalmente un título exclusivo de Xbox 360 que pasó por un período de desarrollo prolongado, Alan Wake es un thriller psicológico en el que interpretas a un escritor que busca a su esposa desaparecida en el noroeste del Pacífico. El juego se lanzó más tarde para PC en 2012, pero Alan Wake Remastered será la primera vez que esté disponible en las plataformas PlayStation.

Epic dice que la remasterización contará con "imágenes 4K renderizadas completamente nuevas", comentarios del escritor y director creativo Sam Lake, y las expansiones The Signal y The Writer. American Nightmare de Alan Wake, un spin-off influenciado por el horror de Pulp, no parece estar incluido.

El año pasado, Epic anunció un acuerdo de publicación con Remedy por dos títulos, uno de los cuales el estudio describió como una “producción multiplataforma AAA” y el otro es un proyecto más pequeño en el mismo universo. No está claro si Alan Wake Remastered es el último proyecto; si es así, eso podría apuntar a una posible secuela de Alan Wake. El último juego de Remedy, el aclamado Control, también contenía algunas referencias sutiles a Alan Wake.

Aún no hay una fecha de lanzamiento definitiva para Alan Wake Remastered, pero no debería estar muy lejos; Epic dice que estará disponible este otoño.