¡Gamasutra ahora es Game Developer! Aquí, EiC Alissa McAloon presenta las novedades del sitio y cómo el legado de su predecesor se trasladará al futuro.

Este lanzamiento ha tardado mucho en llegar, pero todavía parece que sucedió tan rápido.
Hemos estado dando vueltas al sueño de una actualización significativa del sitio web durante probablemente tanto tiempo como la mayoría de nosotros hemos estado con el sitio, y cualquiera que se haya encontrado con Gamasutra en la última década más o menos entenderá por qué. Gamasutra tiene un legado impresionante y ha sido una herramienta invaluable para muchos, pero la experiencia web comenzó a disminuir ese legado hace mucho tiempo.
Parafraseando un comentario de Reddit sobre una historia de Gamasutra de principios de este año, “este artículo es mucho mejor de lo que el sitio web te haría pensar”.
Sabemos que el sitio web de Gamasutra ha sido definido para muchos de ustedes por un diseño web anticuado en el mejor de los casos y por una experiencia frustrante que mata errores en el peor. Los archivos del sitio están repletos de historias increíbles e informativas y material de referencia, pero la experiencia del sitio es lo último que debe interponerse entre los desarrolladores de juegos y ese conocimiento.
Aquellos de ustedes que son navegadores regulares de Gamasutra o blogueros: gracias por permanecer con nosotros durante los largos tiempos de carga, los errores extraños y la miríada de otras peculiaridades del sitio que han surgido a lo largo de los años. Estamos muy emocionados de mostrarte lo que tenemos en la tienda.
Siempre ha sido nuestra misión ser un recurso que empodere e inspire a los creadores de juegos. En el nivel más básico, queremos escribir historias convincentes e informativas y ser una plataforma para que los desarrolladores de juegos compartan conocimientos entre sí.
Si bien dejamos atrás el nombre de Gamasutra para el próximo capítulo, esos mismos principios se aplicarán a todo lo que hacemos como Game Developer.
¡Bienvenido a Game Developer!
Obviamente, tenemos algunas cosas nuevas que mostrarte en el sitio, pero primero hablemos de lo que puedes esperar de Game Developer. Pasamos mucho tiempo trabajando en una nueva declaración de misión en conversaciones que eventualmente se redujeron a que lanzáramos palabras de moda de un lado a otro, solo para finalmente llegar al punto de partida. Con Gamasutra, las palabras en negrita en la parte superior de nuestra página de administración nos recuerdan que nuestro trabajo siempre debe informar, empoderar e inspirar a nuestros lectores de desarrolladores de juegos.
Esos objetivos no han cambiado al entrar en Game Developer.
Queremos que nuestros artículos mantengan a los lectores actualizados con las noticias que les preocupan, les brinden a los desarrolladores de juegos una plataforma para contar sus historias, profundicen en las innovaciones dentro de todo tipo de juegos y continúen brindando contenido que ayude a nuestra audiencia a crear juegos aún mejores. .
Algo que notará de inmediato es que nos estamos inclinando más hacia nuestro homónimo, la revista Game Developer, con un mayor enfoque en contenido en profundidad como autopsias, inmersiones profundas y artículos que brindan a los desarrolladores un espacio para compartir sus propios logros. y técnicas con la comunidad en general. Verá el primero de estos en el sitio hoy, y le prometemos que habrá mucho más en las próximas semanas.
Una de las cosas más importantes para nosotros en este relanzamiento fue que nuestros casi 25 años de contenido no se quedaron atrás. A partir de hoy, hemos traído la gran mayoría de esos artículos y blogs comunitarios al nuevo sitio y estamos trabajando para asegurarnos de que todo finalmente dé el salto. Sin embargo, si detecta algo que se perdió o se volvió extraño durante la transición, ¡avísenos!
Pero hablemos del sitio en sí. Hemos simplificado nuestro sitio web a favor de un diseño más elegante que coloca el contenido al frente y al centro y le da al equipo editorial más control sobre cómo mostramos los artículos en la página. Las secciones en la parte superior ayudan a los lectores a reducir el contenido por disciplina, plataforma o formato.
Una actualización particularmente revolucionaria que nos entusiasma es la adición de filtros de categoría en la búsqueda integrada del sitio. ¡Filtros de categoría! ¡En busca!
Los blogs son una sección particular que verá evolucionar en los próximos meses. Actualmente, sus blogs se publicarán en el nuevo sitio web Game Developer, pero por ahora todavía estamos usando la herramienta de blogs heredada para enviar ese contenido. Con el tiempo, ese proceso se transferirá por completo a Game Developer, con una nueva interfaz de blogs. Vemos nuestra plataforma de blogs como una de nuestras herramientas comunitarias más sólidas, planeamos apoyarnos en ese enfoque con futuras actualizaciones en el futuro que ayuden a fomentar conversaciones y discusiones significativas e informativas entre pares. Tendremos más actualizaciones sobre eso en el futuro.
Hay mucho más por descubrir en el nuevo sitio web, y queremos enfatizar que continuaremos evolucionando la plataforma en función de las experiencias y los comentarios. Con ese mismo espíritu, perdone el desorden mientras lo ponemos todo en marcha. Es posible que detectes alguna imagen perdida o etiquetas HTML colgantes mientras trabajamos para adaptar miles de artículos a una plataforma completamente nueva. Trabajaremos para limpiar las cosas sobre la marcha.
En una nota personal, estoy más que emocionada por nuestro futuro como Game Developer y honrado de ser parte del equipo que ayuda a dirigir el futuro del sitio.