Behavior Interactive ha anunciado que el DLC con la marca Stranger Things de Dead by Daylight ya no se podrá comprar después del 17 de noviembre de 2021.

Esta exclusión de la lista tendrá algunos efectos secundarios interesantes para el juego de terror multijugador asimétrico. La exclusión del DLC de Stranger Things significa que los jugadores ya no podrán jugar en el Mapa del Laboratorio Nacional de Hawkins, pero conservarán el acceso a los personajes jugables inspirados en el programa, siempre y cuando los hayan comprado antes de que se elimine el contenido de venta.

Dos de esos personajes, diseñados para parecerse a los personajes de Nancy Wheeler y Steve Harrington de la popular serie de Netflix, no tienen un impacto dramático en el equilibrio del juego Dead by Daylight. En su mayoría son variantes cosméticas de supervivientes humanos normales, y los beneficios especiales de juego que ofrecen serán accesibles para otros personajes (aunque de forma aleatoria) después de que los personajes se retiren de la venta.

El tercer personaje, el Demogorgon, presenta un acertijo más interesante. El Demogorgon se unió a las filas de los asesinos jugables de Dead by Daylight, una lista de versiones de monstruos con licencia y pastiche destinadas a evocar la sensación de las películas de terror clásicas. Cada asesino fue diseñado con un conjunto de habilidades y mecánicas de juego únicos.

Una vez que el contenido de Stranger Things se haya ido de la tienda, los jugadores no podrán probar el Demogorgon como personaje a menos que ya lo hayan comprado. Los tres personajes están actualmente a la venta, por lo que Behavior parece estar tratando de conectar a tantos jugadores como sea posible.

El desarrollador de Dead by Daylight no ha declarado expresamente que esta exclusión se deba a la expiración de una licencia, pero es justo asumir que su acuerdo con Netflix debe estar a punto de concluir. Aún no se sabe si esto se debe a que Netflix quiere trabajar en el nuevo contenido del juego Stranger Things como parte de sus nuevos planes centrados en el juego, o si este vencimiento fue parte del acuerdo original con Behavior Interactive.

Ha habido una gran cantidad de propietarios de IP que buscan incluir a sus personajes en videojuegos populares en los últimos años, mientras los personajes de DC y Marvel se adentran en Fortnite y el Capitán Jack Sparrow toma el timón en Sea of ​​Thieves.

Pero si la licencia de estos personajes va a ser parte del futuro de su estudio, la exclusión de Dead by Daylight es un escenario que posiblemente valga la pena planificar.