En abril un talentoso grupo de desarrolladores conocido como "Team SCU" que estaban trabajando duro en una versión 2D del éxito de Nintendo GameCube, Metroid Prime.

Se llamaba ‘Prime 2D’ y en ese momento, la primera demostración del juego acababa de publicarse. Fue bastante impresionante, podríamos agregar. SCU incluso señaló en esta demostración cómo el título era un proyecto “hecho por fans con el único propósito de divertirse”.

A pesar de esto, parece que el proyecto ya se ha cerrado. Esta información fue compartida en Discord del proyecto por 'Troid92' y luego se volvió a publicar en el subreddit de Metroid. Si bien no se mencionan nombres, una “determinada empresa relacionada con los juegos” ha informado al equipo que detenga su trabajo de inmediato.

La demo también se ha eliminado, junto con la banda sonora en MP3, y ahora hay un diálogo entre las dos partes. En el mismo mensaje a los fanáticos, se señaló que la decisión de lanzar la demo fue la “elección correcta” para el equipo y SCU no se arrepiente de ello.

En esta etapa, no debería ser difícil adivinar qué empresa está detrás del cierre. Con un poco de suerte, el proyecto puede resurgir de alguna manera u otra, de una manera que no incluya el uso de la IP de Metroid.