La nueva versión del hardware de PlayStation 5, que se mencionó por primera vez a través de un manual de producto japonés el mes pasado, se ha visto a la venta en Australia esta semana, según lo informado por Press-Start.

El modelo en cuestión es una consola Disc Edition, a diferencia del hardware digital detallado en el manual del producto del mes pasado, y presenta un número de modelo actualizado.

Si bien el hardware de lanzamiento de PS5 usa un esquema de numeración de modelo CFI-1XXX, el producto que figura en la documentación de Sony y en el modelo australiano descubierto esta semana usa el nuevo esquema CFI-11XX.

Like the hardware revision detailed last month, the updated PS5 has been confirmed to feature a new screw to attach the console to its stand, which can now be adjusted by hand instead of requiring a screwdriver.

The new hardware is also said to weigh less than the launch PlayStation 5 console at 3.6kg, or 300g less than the original hardware. It’s not clear if any other changes have been made to the internal hardware.

Sony indicó por primera vez a principios de este año que estaba buscando realizar pequeños cambios en el hardware de PlayStation 5 como una solución potencial para ayudarlo a hacer frente a la escasez global de componentes de hardware.Cuando se le preguntó sobre la escasez de semiconductores durante una llamada de inversionistas en abril, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que sugirió que Sony tenía medios con los que podía manejar. "Por ejemplo, podríamos encontrar tal vez un recurso secundario, o cambiando el diseño podríamos hacer frente", dijo el ejecutivo.

“En [el negocio de Productos y Soluciones Electrónicos] hicimos una maniobra de flexibilidad y en el año fiscal 2021 nos gustó adaptar la flexibilidad a la situación”.

Los planes para el hardware actualizado de PS5 se detectaron en mayo, cuando se supo que Sony había registrado un nuevo módulo de comunicación inalámbrica que aparentemente estaba aplicando a la consola.

Aunque no está claro si el módulo inalámbrico está incluido en los nuevos modelos de PS5 que se venden actualmente en Australia, el que se describe en un documento de Sony reemplaza el módulo J20H100 utilizado en el lanzamiento del hardware de PS5.

No parece haber mucha diferencia entre los dos, excepto cuando se trata de la ganancia de la antena.

Cuando se conecta a un enrutador a través de 2.4GHz, el nuevo módulo tendrá una ganancia máxima de antena de 4.0 / 3.5dBi en comparación con 6.0 / 6.0dBi en el modelo de lanzamiento. Si se conecta a través de 5 GHz, la ganancia máxima de la antena del nuevo módulo será 6.0 / 4.5dBi, en lugar de 5.0 / 3.5dBi. No está claro si esto marcará una gran diferencia en las velocidades de conexión.

Según los informes, Sony planea comenzar la producción de un nuevo rediseño de hardware de PS5 con una "nueva CPU semipersonalizada" de AMD de 6nm en 2022.

La compañía afirmó en mayo que el modelo estándar de PS5 alcanzaría el punto de equilibrio a partir de junio de 2021. "Y a partir de entonces, proyectamos que gradualmente será cada vez más rentable", dijo el jefe de PlayStation, Jim Ryan, durante un evento de relaciones con inversores.