El ex jefe de PlayStation, Shawn Layden, cree que el costo de hacer algunos títulos de PlayStation 5 podría aumentar hasta $ 200 millones de dólares, y le preocupa que el desarrollo de juegos se esté volviendo insostenible.

Layden dejó Sony Interactive Entertainment en septiembre de 2019, y dejó su cargo de presidente después de más de tres décadas en la compañía. Durante ese tiempo, también se desempeñó como CEO de SIE Worldwide Studios.

En declaraciones a Bloomberg sobre su tiempo en Sony y las realidades financieras del desarrollo triple A, Layden sugirió que el costo de producción ha estado creciendo exponencialmente y reveló que los presupuestos para algunos grandes lanzamientos de PlayStation 4 durante su mandato ascendieron a $ 100 millones.

Hacer juegos, afirmó, "parece duplicar el costo de cada plataforma". Como tal, Layden no se sorprendería si finalmente vemos un proyecto de PlayStation 5 con un presupuesto en el estadio de béisbol de $ 200 millones.

"Si no podemos evitar que la curva de costos suba, todo lo que podemos hacer es tratar de eliminar el riesgo. Eso lo coloca en un lugar donde está incentivado hacia las secuelas", agregó, explicando lo que eso significa para los consumidores y creativos por igual. "Lo que sucede allí es que terminas con 3-4 silos de juegos o tipos de juegos que continúan existiendo, y la variedad se reduce".