343 Industries ha anunciado que Halo Infinite no contará con un editor de niveles de modo cooperativo o Forge de inmediato cuando se lance.

Esta noticia llega después de un año de retraso en el desarrollo de la última versión de la franquicia de disparos en primera persona de ciencia ficción de Microsoft, y la noticia de que el modo multijugador de Halo Infinite será un lanzamiento gratuito que se lanzará después del modo para un jugador.

Vale la pena señalar que 343 Industries parece comprometido con terminar estas dos características, que han sido elementos básicos de la serie Halo durante más de una década. Están programados para ser parte del contenido posterior al lanzamiento, actualmente cada uno está vinculado por 3 y 6 meses, respectivamente, después del lanzamiento.

Desde el primer juego, los jugadores podían jugar la campaña juntos en la misma consola, y el sistema de edición de niveles del modo Forge ha sido una característica recurrente de Halo desde Halo 3.

Halo Infinite será el primer juego de la serie que cambiará drásticamente la estructura central de niveles y combates de la serie. Se promociona como una aventura de mundo abierto, mientras que los juegos anteriores se construían en torno a niveles lineales y repetibles.

Las complicaciones técnicas de desarrollar tecnología cooperativa para un mundo abierto en 5 plataformas (ambos dispositivos Xbox One, Xbox Series X | S y Windows 10), combinadas con la pandemia, parecen ser la causa del retraso.

Los múltiples retrasos de Halo Infinite continúan mostrando el desafío de desarrollar juegos grandes que mantienen características populares que son mucho más costosas de desarrollar ahora que en las generaciones de consolas anteriores, particularmente en un estudio que aparentemente está tratando de no cumplir con los plazos.