Krafton es mejor conocida como la compañía detrás de PUBG, tomando la batalla real y convirtiéndola en algo mucho más grande gracias a las versiones móviles, una tradición sorprendentemente expansiva y pronto incluso un spin-off de terror. Ahora, la compañía espera construir la próxima gran serie de fantasía después de obtener la licencia de la novela coreana The Bird That Drinks Tears de Lee Yeong-do, con el objetivo de crear una franquicia multimedia que se extienda a los juegos y más allá.

El "Proyecto Windless", como se le conoce ahora, se encuentra todavía en sus primeras etapas. El director de arte de Krafton, Kwang Jae Son, y el reconocido artista conceptual Iain McCaig, que ha trabajado en películas como Star Wars y Harry Potter, están creando actualmente lo que se describe como una "biblia visual" para la serie. "Es básicamente un trabajo preliminar para primero darle vida al libro", explica Son.

McCaig le dice a The Verge que inicialmente un amigo en Corea lo refirió al proyecto. Pero una vez que miró el libro, estaba tan emocionado que dejó de lado una serie de proyectos personales para concentrarse en él. “El pájaro que bebe lágrimas es diferente a cualquier otra historia de fantasía que haya leído, con nuevas formas de explorar la naturaleza humana, que es lo que siempre me atrae más”, dice.

Según Son, parte de lo que hace que el libro sea diferente de otras series de fantasía como El señor de los anillos y Juego de tronos es su enfoque en el folclore coreano. Aquí está su descripción del trabajo:

El mayor encanto de las obras de [Lee Yeong-do], especialmente El pájaro que bebe lágrimas, es que todo es novedoso. Hay razas en las que se humanizan las gallinas y las serpientes, por no hablar de los monstruos del folclore coreano. Las historias de Lee Yeong-do introducen un elemento diverso de novedad y cada elemento interactúa orgánicamente para crear un mundo único. Es difícil visualizar todos estos elementos, pero siempre me fascina la originalidad del mundo que creó.
La belleza de este mundo es que cuenta historias con contradicciones y paradojas. Los seres más grandes dejan sus huellas más feas, y los que realmente amabas te traicionan. Estas piezas extremas de la historia plantean preguntas a los lectores, lo que hace que los temas del libro sean más resonantes y personales. Es bastante filosófico y se puede analizar e interpretar de diversas formas. Podrías encontrar que estos elementos hacen que la novela sea un desafío, pero creo que eso es lo que la hace aún mejor. Dependiendo de los valores que tenga un lector, el tema cambia constantemente.

Según McCaig, el proceso de visualización de la novela es similar al trabajo que ha realizado en el pasado. “Siempre busco líneas generales, cosas que se conecten y funcionen a lo largo de toda la saga, y temas visuales sobre los que podamos construir y recompensar más adelante también”, dice. "Es parte trabajo de detective, parte arqueología, parte búsqueda del tesoro". Todavía se está trabajando en la Biblia visual, y el dúo espera completarla para fin de año. "La biblia visual de El pájaro que bebe lágrimas se proporcionará a varios artistas, escritores y directores que ampliarán este trabajo, por lo que nos estamos concentrando en construir el mundo basado en la historia, el personaje y la comprensión de la novela original". dice Hijo.

Puede tener una idea del estilo en el arte conceptual a continuación.


"Project Windless" encaja perfectamente en los planes declarados de Krafton para expandirse más allá de los videojuegos. La compañía incluso anunció recientemente un proyecto animado de PUBG dirigido por Adi Shankar. Pero “Project Windless” es algo mucho más ambicioso. PUBG creció como franquicia únicamente porque el juego original fue un gran éxito. Todos los lanzamientos posteriores, ya sean juegos o algo más, surgieron de eso. Este nuevo proyecto va en una dirección diferente, con la expectativa de que sea una serie que abarque los medios desde el principio. Ese es un nuevo territorio para Krafton, y Son dice que la compañía está buscando orientación en otras series de fantasía exitosas.

“Curiosamente, la serie de videojuegos The Witcher se basó en las novelas originales, pero, irónicamente, la novela original se hizo más conocida en el mundo gracias al juego. Y desde entonces, la propiedad intelectual se ha producido como una serie y se ha convertido en una propiedad intelectual global amada por muchos. En este sentido, The Witcher es un buen modelo a seguir para nosotros ".