Sony finalmente cumplió su promesa de permitir actualizaciones gratuitas de Horizon Forbidden West entre las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 después de intentar retroceder inicialmente.

En un blog publicado el 4 de septiembre, la compañía explicó que cualquiera que buscara acceder a las versiones de PS4 y PS5 del título tendría que comprar una de las más caras "Digital Deluxe, Collector's o Regalla Edition", y señaló que el doble derecho no se aplicaría a las ediciones estándar y especiales del juego.

La noticia llamó la atención dado que el CEO de Sony Interactive, Jim Ryan, había indicado el año pasado que la compañía tenía una "ruta de actualización para que los usuarios de PS4 obtuvieran las versiones de PS5 de forma gratuita", y pasó una buena cantidad de tiempo explicando cómo había sido la versión de Forbidden West para PS5. Hecho a medida para la consola más potente.

Poco después de hacer ese anuncio inicial, Sony actualizó la publicación del blog con una nueva declaración de Ryan admitiendo que el fabricante de la consola había "errado la marca". El ejecutivo en jefe agregó que la compañía estaría cumpliendo su compromiso de ofrecer actualizaciones gratuitas a todos los jugadores de Forbidden West, independientemente de la versión que compren.

Curiosamente, Ryan sugirió que el cambio de sentido inicial fue el resultado de que Forbidden West fue sacado del lanzamiento de PlayStation 5 debido a retrasos en la producción, e indicó que la compañía solo se había comprometido a habilitar actualizaciones gratuitas en su lista de lanzamiento de generaciones cruzadas.

"El jueves iba a ser una celebración de Horizon Forbidden West y del increíble equipo de Guerrilla que trabaja para entregarlo el 18 de febrero de 2022. Sin embargo, está muy claro que las ofertas que confirmamos en nuestro inicio de pedido anticipado fallaron", escribió Ryan. .

"El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento de generaciones cruzadas, que incluían Horizon Forbidden West. Si bien el profundo impacto de la pandemia empujó a Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que imaginamos inicialmente, mantendremos nuestra oferta: Jugadores quienes compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita ".

Ryan agregó que, en el futuro, los títulos de obtención cruzada exclusivos de PlayStation ofrecerán una opción de actualización de $ 10 entre PS4 y PS5, y confirmó que la vía de pago se aplicará a la próxima secuela de God of War y Gran Turismo 7.