The Legend of Zelda es una de las franquicias más veneradas de Nintendo. Si alguna de los personajes originales de Nintendo es tan conocida como su plomero bigotudo, es el noble aventurero de espada y escudo Link. Los juegos de Zelda también suelen estar entre los mejor evaluados del establo de primera de Nintendo, a menudo recibiendo elogios de la crítica por su atmósfera animada e ingeniosos rompecabezas y mazmorras.

Como resultado de su popularidad, se pueden encontrar un montón de entradas de la serie en la consola más vendida actual de la compañía. La Nintendo Switch disfruta de una gran cantidad de juegos creados desde cero para la consola portátil híbrida, junto con remakes y remasterizaciones de juegos más antiguos, e incluso clásicos traídos de la biblioteca de Nintendo Switch Online.

Los juegos de Zelda tienden a ser grandes aventuras, algunas consisten en decenas de horas de juego. Eso significa que los juegos de Zelda disponibles en Switch podrían mantenerte ocupado durante bastante tiempo. Desde obras maestras recientes como Breath of the Wild hasta clásicos como el Legend of Zelda original y spin-offs como Hyrule Warriors, aquí están todos los juegos de The Legend of Zelda que puedes disfrutar en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild, uno de los juegos de lanzamiento de Switch y uno de sus más vendidos de todos los tiempos, reinventó The Legend of Zelda para una era moderna e inspiró un desfile de imitadores. El formato de mundo abierto y de forma libre supuso un cambio radical con respecto a otros juegos 3D de Zelda. Ahora viene una secuela, con un título aún por anunciar. Los fanáticos han comenzado a llamarlo simplemente Breath of the Wild 2, ya que es un sucesor directo de este juego que define el género.

Un remake completo del clásico juego de Game Boy del mismo nombre, Link’s Awakening es un retroceso a las raíces de la serie con una presentación de arriba hacia abajo. Esta aventura lleva a Link a la misteriosa isla de Koholint, donde debe encontrar instrumentos mágicos para despertar al mítico Wind Fish. Si bien tiene mucho en común con otros juegos de Zelda de arriba hacia abajo, Link’s Awakening es único gracias a una historia independiente y elementos inusuales como los cameos de personajes de Mario. Esta versión también tiene un hermoso aspecto inspirado en una figura que le da a todo un adorable brillo de plastilina.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue el último juego de consola de Zelda antes de que Breath of the Wild cambiara el paradigma, y su adherencia algo rígida a la estructura es ampliamente vista como una de las principales razones por las que BOTW se separó tanto de la fórmula. Pero definitivamente hay encantos para Skyward Sword independientemente, especialmente la relación entre Link y Zelda y algunos diseños de mazmorras increíbles. Lanzado originalmente en Wii, recibió una remasterización HD en Nintendo Switch, y los avances recientes han implicado en gran medida que Breath of the Wild 2 se relacionará con la trama. El remaster también incluye controles de movimiento reelaborados y una opción de control sin movimiento.

Cadence of Hyrule

Nintendo ha sido más abierto a la hora de permitir que otros desarrolladores accedan a sus franquicias, pero este fue un giro inesperado. El juego independiente Crypt of the Necrodancer obtuvo una secuela con el tema de Zelda con Cadence of Hyrule, que tomó las mecánicas básicas de combate rítmico y las mapeó en el mundo (y selecciones musicales) de la serie Zelda. El resultado fue un juego de Zelda totalmente original como ningún otro.

Hyrule Warriors

Un derivado de la serie Dynasty Warriors de Koei Tecmo, este juego de Zelda centrado en el combate toma héroes familiares y los coloca en extensos campos de batalla llenos a rebosar de monstruos. Como cualquier juego de Dynasty Warriors, estás dominado en comparación con el promedio y los derrotas en masa con un solo golpe, pero también introduce elementos como equipo contextual. Hyrule Warriors, una gran combinación salvaje de varios juegos de Zelda.

Hyrule Warriors: Age of Calamity

Una continuación de Hyrule Warriors, Age of Calamity fue declarada una historia complementaria (de algún tipo) de Breath of the Wild ambientada en la misma época. Como resultado, obtienes muchos de los adornos familiares de BOTW, incluidas las apariciones de personajes principales y elementos del juego como rompecabezas ambientales y parapente. Esto sigue siendo un hack-and-slash como su predecesor, por lo que la mayor parte de su tiempo lo pasará lanzando hordas de Bokoblins como muñecos de trapo.

Juegos retro de Zelda con Switch Online

Además de los juegos completos disponibles en Nintendo Switch, algunas aventuras clásicas de Zelda están disponibles a través del servicio Switch Online.  Cuesta $ 4 dólares por mes o $ 20 dólares por año, con un plan familiar disponible por $ 35 dólares. Entre otras cosas, una membresía te da derecho a las aplicaciones Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System, que contienen docenas de juegos en cada una de ellas. Los juegos de Switch Online también tienen el beneficio de guardar estados, lo que hace que sea un poco más fácil mantener su progreso para algunos juegos más antiguos.

The Legend of Zelda

El original que lo inició todo, The Legend of Zelda, se puede encontrar en la colección de NES con su servicio Switch Online. Esta es la base de mucho de lo que vendría después, desde Link y la Master Sword hasta una serie de mazmorras que albergan equipos únicos hasta el jefe final, Ganon. A veces puede ser difícil, pero Nintendo también ofrece una versión especial para guardar el archivo que lo inicia con todo el equipo. Puede encontrar esta versión con una cinta roja "SP" en la pantalla de selección.

El segundo juego de Legend of Zelda en NES fue una desviación del primero, cambiando su perspectiva de arriba hacia abajo por el combate de desplazamiento lateral. The Adventure of Link también experimentó con mecánicas RPG más abiertas, incluida una serie de hechizos mágicos y puntos de experiencia. Al igual que The Legend of Zelda, Nintendo ofrece un archivo de guardado especial que comienza con barras mágicas y de vida completamente mejoradas, junto con todos los hechizos en su inventario desde el principio.

Ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de Zelda de la era 2D, si no uno de los mejores de todos los tiempos, Link to the Past se puede encontrar en la biblioteca de Super NES. Este tercer juego de la franquicia adoptó un enfoque más parecido al clásico original de NES, aunque todavía tiene algunos hechizos mágicos similares a Zelda 2. El combate es más nítido, los acertijos más ingeniosos y la historia más desarrollada que nunca. La historia te lleva del reino de Hyrule a un Mundo Oscuro corrupto, con paralelismos entre las dimensiones.